martes, 13 de junio de 2017

Teorías del Amor Romántico

Dentro del género lírico encontramos diferentes tipos de teorías amorosas. Pueden ser el amor platónico, amor cortés, amor cristiano, amor petrarquista y el amor actual.

El amor platónico según Platón ese que sostenía el verdadero amor, era idealizado y no físico, a la sabiduría y el conocimiento. Sobre este amor pienso que es un amor prácticamente imposible y muy difícil de encontrar ya que hoy en día no nos tomamos el amor tal y como contaba Platón. Por otro lado, el amor cortés expresaba el amar de forma noble, sincera y caballeresca, y era la relación entre un señor y un vasallo¡¡¡¡¡¡. El amor cortés es un amor que hoy en día no se lleva en la actualidad ya que hoy en día no todos los amores lo tienen un señor y un vasallo. El amor cristiano es el amor para toda la vida, con fidelidad, sin esperar nada a cambio e incondicional. Hoy en día no todos los cristianos siguen y cumplen las teorías de este amor. El amor petrarquista es el amor influenciado del platonismo. Y por último el amor actual, un amor que poco se basa en la fidelidad y no siempre es para toda la vida.

En conclusión, antiguamente había diferentes tipos de amores que sin ninguna duda no tienen nada que ver con el amor de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario