martes, 21 de febrero de 2017

Carta al director: Violencia de género

Estimado director:

En estos tiempos, la violencia y agresiones hacia la mujer no son juzgadas correctamente, es decir, no se consideran un grave delito ni están penalizadas correctamente. Denunciar es un riesgo que corre la mujer en el Siglo XV, ya que, la mayoría de las veces, está mal visto, y esto supone no poder casarse de nuevo.


A los agresores no se les castiga con la pena adecuada: si este es un noble, tan sólo debe buscarle un marido a la mujer agredida, condena que no es comparable con el delito que ha cometido; mientras que si es de la clase inferior: sufre castigos físicos y la muerte casi segura. Así podemos ver la diferencia de clases sociales, que no solo se da entre hombres sino también entre las mujeres: si es una dama de la nobleza, se encubre lo ocurrido, dejando su reputación intacta; en cambio, si es una mujer de estrato social más bajo, es criticada y mal vista, u obligada a casarse con su agresor, acción que implica un mayor riesgo.


Esto es así por la discriminación que sufre la mujer en la época que vivimos, algo que no deberíamos permitir si queremos que nuestra sociedad progrese y se convierta en una sociedad moderna.
Un saludo
Resultado de imagen de violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario